Llámenos, Barcelona +34 93 013 05 76
Llámenos, Madrid +34 91 022 87 22
25 octubre 2022

La expansión de Kooi Camera Surveillance sigue acelerándose con un importante despliegue de nuevos equipos en los distintos países europeos. La compañía especialista en vigilancia con cámaras móviles y detección de calor ha alcanzado las cifras de crecimiento más altas de su historia y mantiene la ambición de, como mínimo, duplicar su tamaño en los próximos tres años. Peter Schollmann, director general de Kooi: "Los equipos locales, todos ubicados cerca de nuestros clientes y conocedores del idioma del país respectivo, son la clave. Las cifras actuales de crecimiento demuestran que esta es la estrategia correcta y apreciada por nuestros clientes y empleados".

Hace exactamente un año Schollmann asumió el cargo de director general de Kooi. Sustituyó al fundador Pieter Kooi, que dejó este cargo pero sigue implicado en la empresa como accionista principal. Como director general confirma que Kooi está creciendo rápidamente, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente más de 200 profesionales trabajan en los Países Bajos y en las oficinas de Alemania, Francia, Dinamarca, Bélgica y España. "De media, la familia Kooi crece cada mes con entre ocho y diez nuevos miembros en toda Europa. Estos nuevos compañeros también comparten el gran espíritu de equipo que hay en la empresa, el ADN de Kooi del que nos sentimos orgullosos y “GRUTSK” (que significa orgulloso en frisón)", dice Schollmann.

Estrategia

Desde 2010, las Unidades de Observación (UFO) de Kooi prestan servicios de seguridad en obras y parques eólicos y solares. Crecer de forma sana y equilibrada requiere una estrategia sofisticada. Para Kooi, ésta consiste en buscar países europeos en los que el mercado de la vigilancia con cámaras móviles sea todavía un territorio inexplorado. A partir de ahí, pequeños equipos locales empiezan a introducir en el mercado los UFOs de Kooi. Schollmann: "Esta es también la mejor manera de abrir nuevos mercados para nuestras unidades, en una época en la que la mano de obra es escasa y cada vez más cara. La expansión nos permite ofrecer más sabor local en los respectivos mercados. Los equipos de ventas están más cerca de sus mercados y sus clientes, y nuestras salas de control en Francia, Alemania y los Países Bajos trabajan cada vez más de forma local, pero estandarizada". La presencia local de Kooi está respaldada por sólidas iniciativas en línea y programas de socios para garantizar que se consiga un efecto serio en un plazo razonable. "Crecer paso a paso es el camino a seguir en estos nuevos territorios".

Fidelidad

Por ahora, las perspectivas a largo plazo son muy prometedoras. \Vemos una gran fidelidad de los clientes, lo cual nos permite construir una cartera más estable para mantener la cooperación con estos clientes. Ésto es esencial para el éxito de Kooi a largo plazo\, analiza Schollmann. El actual camino de crecimiento también se basa en el rendimiento productivo y logístico del equipo operativo. El director general comenta: \Especialmente ahora, con los largos plazos de entrega y el mayor coste de los componentes, siguen gestionando de forma centralizada la entrega de lo que se necesita comercialmente. Un gran elogio para ellos en estos tiempos difíciles\.

Peter Schollmann

Productos

Los nuevos productos que Kooi ha lanzado este año, UFO Pro y UFO Go, se están abriendo paso firmemente en el mercado, ambos como productos de nicho en su respectivo segmento. UFO Pro se ha desarrollado especialmente para obras de gran tamaño en las que se dispone de conexión eléctrica permanente. UFO Go está hecho para vigilar rangos más cortos como entradas y áreas compactas. "Los clientes reconocen a Kooi como el especialista de confianza que ofrece servicios a medida, adaptados a sus necesidades. Para el período que viene planeamos seguir creciendo en las diferentes líneas de productos, así como buscar centrarnos en las necesidades adicionales y específicas de nuestros clientes, también fuera del negocio de la construcción."

Sostenibilidad

Por supuesto, la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) están más integradas que nunca en las operaciones comerciales de Kooi. Recientemente la empresa recibió la certificación de la escala de rendimiento de CO2. Schollmann: "Tenemos en cuenta las emisiones de CO2 en cada desarrollo. Todos nuestros productos pueden conectarse a la electricidad de alta tensión y tienen el menor consumo energético posible. El mejor ejemplo de ello es nuestra Solar Power Unit, una fuente de alimentación que funciona totalmente con energía solar. Pero también nuestro Powerbox tiene, con diferencia, el menor consumo de combustible del mercado".

Colaboración

Mientras tanto, Schollmann se alegra de que el territorio empresarial se extienda desde Hautakangas (Finlandia) hasta Pamplona (España). Y aún están en marcha nuevas colaboraciones internacionales. Schollmann: "Como actor europeo en el mercado de los sistemas de vigilancia con cámaras móviles, vemos claras oportunidades de ampliar aún más este gran viaje. Aumentando la presencia local y reuniendo a los mejores equipos, seguiremos siendo el especialista de confianza."