Llámenos +34 935 247 400
Solicite presupuesto
06 septiembre 2022

Para evitar que el sol dañe los coches de los compradores de un centro comercial de Pamplona, se está instalando una marquesina llena de paneles solares en un gran aparcamiento. Para proteger los valiosos materiales de construcción de los robos un UFO de Kooi protege la obra.

La marquesina solar está en la misma calle que Sunstroom, una innovadora empresa que diseña y desarrolla proyectos solares en toda Europa y que también es responsable de este techo solar. Almar Kleefstra, gerente de ventas de Kooi: "Nos contactaron para que asumiéramos la seguridad del proyecto. Como ya habíamos hecho esto antes para Sunstroom y podemos hacerlo bien, naturalmente dijimos que sí de inmediato".

Materiales

La Unidad de Observación (UFO), como se llama oficialmente la cámara de seguridad de Kooi, monitorea fácilmente toda la estructura en construcción. "Lo más importante es que el UFO vigila todos los materiales", explica Kleefstra. "Cada vez más obras son víctimas de robos de material. Esto provoca retrasos molestos y, sobre todo, costosos".

UFO

Sospechosos

Si el UFO detecta personas u otros movimientos sospechosos en el aparcamiento fuera del horario de trabajo, una alarma y un mensaje sonoro los ahuyenta en casi todos los casos. Si la alerta no es suficientemente disuasoria, los encargados de la central de alarmas de Cage pueden llamar inmediatamente a los servicios de emergencia.