Llámenos, Barcelona +34 93 013 05 76
Llámenos, Madrid +34 91 022 87 22
16 febrero 2023

La seguridad móvil en las obras hace referencia a las medidas de seguridad adoptadas para proteger estos emplazamientos contra robos, vandalismo y otras formas de acceso no autorizado. Esto es algo que se debe tener en cuenta en cualquier proyecto de construcción, ya que estos emplazamientos suelen ser vulnerables a los robos dado el valor de los materiales, las herramientas y el equipo que se almacena.

 

Los sistemas de alarma móviles están diseñados para detectar y prevenir robos, y están equipados con un potente sistema de detección con luz infrarroja y sensores de movimiento. Además, las sirenas y mensajes de voz de los equipos pueden activarse a distancia en caso de actividad sospechosa.

¿Qué ventajas tiene la seguridad móvil en las obras?

La seguridad móvil en las obras ofrece una serie de ventajas, entre ellas:

1. Flexibilidad
La seguridad móvil ofrece mucha flexibilidad, y puede trasladarse y adaptarse con facilidad a las necesidades cambiantes de una obra. Esto es de gran utilidad si solo se necesita protección durante un corto periodo de tiempo.

2. Rentabilidad
La seguridad móvil puede ser una solución rentable comparada con la contratación de personal permanente de seguridad o la instalación de equipos de seguridad fijos. Se necesita muy poco tiempo para instalar y retirar la seguridad móvil en las obras. Además, previene robos y actos vandálicos en el emplazamiento, lo que implica ahorrar tiempo y dinero al evitar daños y pérdidas de material.

3. Ahorro del despliegue innecesario de servicios de emergencia
Analizamos constantemente nuestros sistemas de seguridad para obras con el fin de adelantarnos a las amenazas. Cualquier movimiento sospechoso que se produzca en la obra se analiza primero en la central de alarmas de Kooi. De esta manera, se evita el despliegue innecesario de los servicios de emergencia en un 99 % de los casos. Tras confirmar que se ha producido un movimiento sospechoso, se activa una alarma que puede acompañarse con un mensaje de voz a través de un altavoz.

Bouwplaatsbeveiliging Kooi Camerabewaking (1)

4. Respuesta rápida
El uso de tecnología de vanguardia permite responder con rapidez a posibles amenazas. Según la normativa, el 80 % de las notificaciones habituales debe atenderse de forma directa en un plazo de 90 segundos. En Kooi lo hacemos en 10 segundos. La centralita de Kooi tiene conexión directa con los servicios de emergencia locales, lo que favorece la activación de los protocolos de alarma.

5. Tecnología de última generación
Con el fin de proporcionar la máxima protección, la seguridad móvil para obras lleva incorporada tecnología de vanguardia, como cámaras de vigilancia con detección de movimiento, sirenas y mensajes de voz. Las cámaras de seguridad de Kooi utilizan inteligencia artificial con un algoritmo de aprendizaje profundo que ayuda a filtrar todo lo que se detecta, lo cual reduce el número de falsas alarmas.

6. Prevención de robos y retrasos
La seguridad móvil ayuda a prevenir los robos y los actos vandálicos en las obras, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero al evitar daños y pérdidas de material. De esta forma, su proyecto no sufrirá retrasos innecesarios.v

Kooi y la seguridad móvil de las obras

En general, la seguridad móvil ofrece una serie de ventajas a las empresas que buscan una solución integral para proteger sus obras. Una buena videovigilancia le evitará preocupaciones a usted y a su personal para que puedan centrarse en el progreso del proyecto.

¿Necesita ayuda para encontrar la solución de seguridad adecuada para su obra? ¿Tiene preguntas concretas sobre videovigilancia temporal? Póngase en contacto con nuestro personal. Veamos lo que podemos hacer para proteger su emplazamiento.

 

Rápido asesoramiento Ofrecemos un asesoramiento a medida y garantía de servicio lo antes posible.

Carlos estará encantado de asesorarle sobre las diferentes soluciones para proteger sus instalaciones.

C.Gerez Kooi

Contáctenos

Deje sus datos y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted en 1 o 2 días laborables.

Otros sectores
Parques eólicos
Parques eólicos

Proteja materiales y equipos durante la construcción de parques eólicos con nuestras unidades de videovigilancia. Garantizamos la seguridad de su parque sin costes adicionales ni interrupciones.

Seguridad avanzada durante la construcción de parques eólicos.

Más información
Seguridad para parques solares
Seguridad para parques solares

Proteja materiales y equipos durante la construcción de parques solares. Evite gastos innecesarios y retrasos en el proyecto con nuestra videovigilancia temporal que garantiza la seguridad de la obra durante todo el proceso de construcción.

Seguridad óptima durante la construcción de parques solares.

Más información
Seguridad en recintos
Seguridad en recintos

Protección 24/7 de sus instalaciones con videovigilancia temporal. La delincuencia puede provocar daños y gastos. Proteja sus instalaciones con nuestras cámaras de seguridad para estar tranquilo.

Vigilancia temporal de sus instalaciones con cámaras para la seguridad.

Más información
Videovigilancia para almacenes
Videovigilancia para almacenes

Proteja sus almacenes y materiales valiosos de robos y vandalismo con nuestras soluciones de seguridad con cámaras. Los almacenes, cobertizos y terrenos suelen contener bienes valiosos. Garantizamos la protección rentable de sus bienes.

Proteja su almacén con nuestras soluciones temporales.

Más información
Seguridad para casetas de obra
Seguridad para casetas de obra

Además de proteger sus áreas exteriores es imprescindible asegurar los sistemas de contenedores. Los contenedores de obra suelen almacenar objetos valiosos como planos arquitectónicos, equipos esenciales y materiales vitales para la obra.

Videovigilancia eficaz para módulos y casetas de obra.

Más información
Inmuebles vacíos
Inmuebles vacíos

La videovigilancia es crucial para proteger bienes inmuebles y propiedades vacías. La seguridad en el sector inmobiliario tiene una gran importancia debido al riesgo de robo. Prevenir daños por delincuencia es esencial para evitar gastos adicionales.

Cámaras de seguridad para propiedades vacías.

Más información
Seguridad en parkings
Seguridad en parkings

Las soluciones de vigilancia móvil de Kooi protegen sus aparcamientos de robos y vandalismo. Las cámaras de detección inteligente vigilan atentamente la zona, garantizando una respuesta rápida ante cualquier incidente inoportuno.

Evite el robo vehículos y piezas con nuestra seguridad en parkings.

Más información
Industria de residuos
Industria de residuos

En el procesamiento de residuos la posibilidad de auto-calentamiento e incendio es alta. Para detectarlos rápidamente Kooi cuenta con el sistema Rising Early Detection (RED) para zonas de almacenamiento de residuos.

La prevención de incendios en la industria del reciclaje.

Más información
Obras de construcción
Obras de construcción

Evite el robo de herramientas y materiales valiosos en su obra con nuestras soluciones de videovigilancia remota para la construcción. Garantizamos la seguridad evitando daños y robos.

Cámaras de vigilancia para su obra de construcción.

Más información