Llámenos +34 935 247 400
Solicite presupuesto

Evite un incendio antes de que se declare gracias a un sistema de detección del calor

El tratamiento de residuos implica un elevado riesgo de incendio. Por eso Kooi ha desarrollado el sistema RED (Rising Early Detection) para el sector de los residuos y el reciclaje. Equipado con cámaras termométricas inteligentes, RED supervisa las 24 horas del día los centros de residuos y reciclaje y detecta las acumulaciones de calor para evitar los incendios. El sistema RED Concrete puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

Cámara térmica avanzada de 360º

El sistema RED Concrete está equipado con una cámara térmica de 360º capaz de girar e inclinarse para cubrir una zona mayor. El software de análisis avanzado del sistema RED supervisa continuamente la temperatura y, si detecta un aumento sospechoso de la temperatura, envía una alarma a la Central de Alarmas Kooi. Allí nuestros agentes analizan la alarma en tiempo real para prevenir cualquier foco de incendio. En caso de amenaza real nuestros especialistas confirmarán el peligro y activarán el protocolo de alarma.

Ventajas del sistema de detección de calor RED Concrete
  • Detección eficaz del peligro de incendio.
  • Puede instalarse en interiores y exteriores para proteger los centros de residuos.
  • Instalación rápida y configuración sencilla.
  • Vigilancia 24 horas.
  • Sin falsas alarmas activadas por vehículos.
  • Cámara giratoria de detección del calor con panorámica de 360º y un alcance de hasta 70.000 m2.
  • Acceso en directo a las imágenes de la cámara a través del Portal del Cliente RED.
  • Intervención inmediata de los especialistas de la Central de Alarmas Kooi.
Sistema De Detección De Calor RED En Una Ubicación Fija RED Concrete Kooi

Detección temprana gracias a la inteligencia artificial (IA)

Kooi ha desarrollado un software avanzado con inteligencia artificial (IA) para que la alarma no se active debido a los vehículos. Gracias a esto el sistema RED Concrete puede estar activo las 24 horas. De esta forma sus instalaciones estarán protegidas incluso durante las horas de trabajo. Nos asegurarnos de que el sistema RED Concrete funciona correctamente mediante supervisiones continuas a distancia. Además trabajamos con dos proveedores de Internet para garantizar una conexión estable.

 

Seguimiento directo de las alarmas desde nuestra propia sala de emergencias

La Central de Alarmas Kooi (CAK) posee las certificaciones CCV-PAC, EN50518 e ISO27001. Nuestros agentes están especializados en el análisis y tratamiento de las alarmas de las cámaras procedentes del sistema RED Concrete. La CAK siempre está gestionada por nuestros agentes especializados, que supervisan las alarmas entrantes. En caso de amenaza real se verifica la alarma para activar el protocolo adecuado. Los especialistas de la CAK también supervisan el rendimiento técnico de los dispositivos. Garantizamos el funcionamiento de los sistemas y le informamos de cualquier incidente para que no tenga que preocuparse por la seguridad.

 

Acceso a las imágenes en directo siempre que lo desee

Nuestro sistema de prevención de incendios está conectado a la Central de Alarmas Kooi para que siempre pueda contar con nuestra experiencia. En caso de emergencia nos encargamos de la amenaza a distancia. Con sus credenciales personales podrá acceder al portal RED, donde podrá visualizar las imágenes en directo siempre que lo desee.

En el Portal del Cliente RED también podrá consultar los informes de los incidentes que se hayan elaborado en respuesta a un mensaje de alarma y consultar información adicional, como la temperatura en tiempo real, el historial de temperatura y la zona cubierta en cada momento.

También puede interesarle
RED Fixed
RED Fixed

Detección de incendios para instalaciones cubiertas de almacenamiento de residuos.

Más información
RED Mobile
RED Mobile

Sistema móvil de detección de incendios para almacenamiento de residuos.

Más información
RED Fixed
RED Fixed

Detección de incendios para instalaciones cubiertas de almacenamiento de residuos.

Más información
RED Mobile
RED Mobile

Sistema móvil de detección de incendios para almacenamiento de residuos.

Más información
GE Wind Energy
GES
Elecnor
Nordex