Llámenos, Barcelona +34 93 013 05 76
Llámenos, Madrid +34 91 022 87 22

Producción y consumo responsables

Hoy desperdiciamos el 30% de la producción mundial de alimentos. Producimos y consumimos sin tener debidamente en cuenta el impacto sobre los recursos naturales del planeta.

La producción y el consumo sostenibles, con un uso más eficiente de los recursos, disminuyen la presión sobre el medio ambiente y reducen la dependencia de esos recursos. Con este objetivo también se aborda la cuestión del desperdicio mundial de alimentos y la promoción de prácticas sostenibles en el comportamiento de los consumidores. (ODS, 2022)

El medio ambiente no es propiedad de nadie para destruirlo; es responsabilidad de todos protegerlo
Mohith Agadi, Autor

Producción y consumo responsables (economía circular)

Kooi es un referente en el mercado por la calidad e innovación de sus productos. Tenemos un compromiso firme con el desarrollo continuo de productos con el fin de introducir un producto circular totalmente modular y estamos empeñados en minimizar los residuos tanto en la producción de nuestros dispositivos como en nuestras oficinas de todo el mundo. Por ejemplo, hemos construido un edificio completamente sostenible en Lanester (Francia). Durante el proceso de construcción, se seleccionaron minuciosamente los materiales y se dio prioridad a las soluciones de suministro de energía sostenibles.

Productos

Cuando desarrollamos nuestros productos, también tenemos en cuenta las emisiones de CO2, por lo que todos ellos están diseñados para conectarse a una red trifásica y para consumir poca energía. En aquellos casos en los que no es posible contar con un suministro eléctrico in situ, Kooi ofrece soluciones de energía sostenibles, y el mejor ejemplo es la Unidad de Energía Solar, que funciona únicamente con energía solar. Para combatir la contaminación lumínica por la tarde y por la noche, nuestras Unidades de Observación (UFO) están equipadas con luz infrarroja. Dirk de Jong, director de desarrollo de productos, subraya: «Tenemos como norma utilizar luz infrarroja, ya que es invisible para personas y animales, lo que minimiza las molestias tanto en zonas urbanas como en el campo. Además, hace que los posibles intrusos no estén al tanto de la vigilancia, lo que refuerza la seguridad».

Innovaciones sostenibles en Kooi

La sostenibilidad es un elemento clave en nuestro proceso de desarrollo de productos. Por ejemplo, hemos desarrollado UFO GO, un sistema de videovigilancia autosuficiente que se abastece con paneles solares y que funciona durante todo un año sobre el terreno con un consumo mínimo de energía.
 

0U9A1287 11Zon

HVO100

Nuestros Powerbox o generadores utilizan diésel HVO100, una mezcla con aceite vegetal hidrogenado que reduce el 90 % de las emisiones de CO2. Este

hidrobiodiésel se puede combinar con el gasóleo fósil convencional sin que se pierda nada de combustible, lo que ofrece varias ventajas:

  • Notable reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de más del 90 %.
  • Compatibilidad con los motores diésel actuales.
  • Mejora en la calidad del aire.
  • Es renovable y sostenible.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Consulte los demás ODS a los que contribuimos positivamente!