Llámenos, Barcelona +34 93 013 05 76
Llámenos, Madrid +34 91 022 87 22
07 marzo 2023

En la hermosa tierra de Sicilia, entre antiguas ruinas y una impresionante belleza natural, se han instalado los UFOs de Kooi color rojo-negro-blanco en el prestigioso proyecto Blusolar de Siracusa, superpuestos a la belleza del paisaje, fascinante por si misma.

Sicilia, con sus vastas llanuras, fue en su día el granero de la república romana. Hoy en día, gracias a ser la región con mayor cantidad de horas de sol de toda Italia, es el lugar ideal para la instalación de grandes campos solares. ¡La irradiación horizontal global anual tiene un valor medio de 1800 kWh/m2!

Una seguridad óptima

Para proteger los valiosos materiales de esta importante obra han encargado a Kooi que la vigile. Nuestra directora de ventas internacionales, Dieke van Bolderen, acaba de regresar de Sicilia, donde ha visitado la obra con su colega Jelmer Kloosterman. "Nuestras unidades de observación son perfectas para tareas como ésta", afirma. "Es una zona muy grande, así que enviamos tres UFO Go y once UFO Primes a Augusta, y los instalamos en la posición adecuada para garantizar una seguridad óptima". Además, con diez unidades de energía solar suministramos energía totalmente verde a los UFOs.

Img 20230227 Wa0002

Parque solar Blusolar Augusta 1

El proyecto Blusolar Augusta 1 es un parque solar de 80,2 megavatios compuesto por cinco campos. COMAL Group ha instalado módulos fotovoltaicos bifaciales que convierten la luz solar en electricidad por ambas caras de los módulos. Lo que hace único a este proyecto es que ha sido posible gracias a un crowdfunding entre la población italiana, ¡y los ciudadanos de Augusta también pueden beneficiarse del retorno económico!

Unir fuerzas con expertos locales

Un proyecto en el extranjero como el de Sicilia es todo un reto, explica nuestro director de ventas de energía solar, Almar Kleefstra. Almar contactó con COMAL por primera vez hace unos 18 meses en la Intersolar de 2021. "Sicilia es diferente a cualquier otra parte de Europa. Allí es importante trabajar con proveedores locales debido a las circunstancias socioeconómicas." Por eso Kooi se alegra de unir fuerzas en este proyecto con Cosmo Security como experto local. El director de Operaciones Internacionales, Jelmer Kloosterman, afirma: "Nuestras cámaras ayudan a los guardias y viceversa. Para los guardias es mucho más seguro dejarnos evaluar lo que ocurre antes de desplazarse al lugar de los hechos. Así trabajamos verdaderamente en equipo". Dieke añade. "Es una zona de alto riesgo, con peligro real de robos y daños, así que el trabajo en equipo con una empresa de seguridad local es extremadamente importante". Los UFOs seguirán vigilando el emplazamiento hasta que finalice el proyecto a finales de este año.

El proyecto solar de Intec se asegura en Agrigento

El equipo de Kooi también visitó el parque solar de Intec Energy Solutions en el sur de Agrigento, donde se están instalando más módulos fotovoltaicos bifaciales de alto rendimiento. Dieke: "Dos UFO Medium de funcionamiento autónomo alimentados por un Powerbox mantienen la seguridad de estos emplazamientos".

Si busca detección avanzada de delitos, nuestras soluciones de videovigilancia remota están aquí para usted. Le ayudamos a detectar, disuadir y defenderse de la actividad delictiva. Póngase en contacto con Dieke van Bolderen y ella determinará qué es necesario para asegurar completamente el emplazamiento de su proyecto utilizando cámaras de vigilancia temporales y móviles.

"La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces."

Dieke se unió al equipo de Kooi en 2022 como Gerente de Ventas Internacionales. Se especializa en el sector de energías renovables y su enfoque ahora está en expandir nuestro negocio en Italia y Grecia. Ponte en contacto con Dieke para obtener más información.

D.Van Bolderen Kooi

Contacta con nosotros

Deje sus datos y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted en 1 o 2 días laborables.