Llámenos +34 935 247 400
Solicite presupuesto
16 junio 2022

"¿Mi motivación personal? Creo que todo ser humano tiene que contribuir a hacer un cambio a través de las energías renovables", dice nuestro director de ventas Eduardo Sebastián Viola. Argentino de nacimiento, Sebastián está muy motivado para hacer su aportación a los proyectos solares de Kooi Camera Surveillance en España.

"Veo que los españoles miran nuestros productos con especial interés", afirma Sebastián en la oficina de Kooi en Barcelona. Conoce de memoria todas las especificaciones de los diferentes sistemas de cámaras. Se instaló en Barcelona en 2001 y se enamoró de España. Primero trabajó para una empresa de subastas, antes de pasar a una empresa americana de transporte de muebles desde Asia. Pero su corazón estaba en las energías renovables. Transportar enormes aerogeneradores por toda América Latina fue el primer paso. Ahora ayuda a proteger las obras donde se levantan los aerogeneradores con nuestro sistema de cámaras técnicamente sofisticado, al cual llamamos UFO: Unit For Observation. "Me parece un excelente reto contribuir de esta manera a los proyectos solares en España".

Guardia de seguridad

Sebastián ha analizado a fondo el mercado español de cámaras de vigilancia. "Nuestros competidores aún trabajan con guardias de seguridad y CCTV. Especialmente en el sur de España los guardias de seguridad son muy habituales. Forman parte de la cultura. Pero todos los guardias pueden cometer errores y nuestros UFOs pueden ayudarles a hacer mejor su trabajo. No queremos eliminarlos, preferimos la combinación de guardia de seguridad y UFO. Además, los sitios en España son demasiado grandes para que un guardia lo vea todo. Pero no para las cámaras". Que el campo de juego de Sebastián sea el mercado de los aerogeneradores es una verdadera motivación para este argentino comprometido socialmente. "En Europa queremos reducir las emisiones de gases, aumentar la cuota de energías renovables y mejorar la eficiencia energética. Así que necesitamos un cambio y creo que cada ser humano tiene que contribuir a conseguirlo. Si no, no viviremos aquí mucho más tiempo".

Eduardo Sebastián Viola 2

Tranquilo

Junto con su compañero de equipo Erik Daniël van Leeuwen (sí, es de origen holandés), Sebastián está convencido de que su experiencia y su red de contactos ayudarán a Kooi a crecer en la Península Ibérica. "España y Barcelona son mi hogar", explica. "La cultura argentina y la española se parecen mucho. Conozco las sensibilidades regionales y creo que ser argentino es una ventaja por ser totalmente neutral". Considera que cada zona del país requiere un enfoque algo distinto: "Madrid acoge a todas las grandes empresas, así que hay que ir mucho allí. Con la gente del sur lleva más tiempo hacer negocios. Los vascos son más serios en los negocios, son muy directos y saben lo que quieren. En Cataluña prefieren trabajar con catalanes, así que ayuda si hablas su idioma. Erik y yo practicamos el catalán para tener esta ventaja". En cualquier caso, al formar parte de la sociedad española, Sebastián sabe que las relaciones se construyen sobre la base de la confianza. Eso lleva tiempo. Así que "tranquilo" es el lema.

Los dos aventureros han separado estrictamente sus áreas de actuación. Sebastián se centra en los proyectos eólicos, mientras que su homólogo Erik se encarga de los clientes de la construcción y la infraestructura. El colega holandés Almar Kleefstra se ocupará de los campos solares españoles.


¿Estás interesado en saber lo que Sebastián puede hacer por ti? Contacta con él a través del correo electrónico s.viola@247kooi.com o del teléfono +34 935 247 400.

GE Wind Energy
GES
Elecnor
Nordex