Llámenos, Barcelona +34 93 013 05 76
Llámenos, Madrid +34 91 022 87 22
16 enero 2024

Joven y ambicioso, así es Jesse van der Veen, igual que lo era Kees van der Leij cuando entró a formar parte de la familia Kooi hace una década. Ahora, Jesse asume el cargo de director general de Kooi International y sucede a su mentor, que deja Kooi atrás para embarcarse en una nueva aventura: «Mi principal consejo para Jesse es que disfrute».


La historia se desarrolla en el invierno de 2013 cuando Kees van der Leij, experto director de ventas, comienza su andadura en Kooi repartiendo regalos de Navidad a los clientes junto al fundador, Pieter Kooi. La experiencia en ventas de Kees supone un beneficio enorme para la joven empresa, que contaba con solo unos años de vida. Al reflexionar sobre aquellos primeros días, Kees nos cuenta: «La ronda de regalos de Navidad duraba dos días y nos llevaba por Bélgica, el sur de los Países Bajos y el norte de Holanda. Fue en los primeros meses de 2014 cuando empezó oficialmente mi mandato».

Dirigir el timón durante los primeros años: aprender de los demás

Cuatro años después, Jesse van der Veen se unió al equipo: «Como joven director de ventas internacionales, acompañaba a Kees a menudo en sus viajes y adquirí conocimientos muy valiosos sobre las técnicas de ventas, la interacción con los clientes y las estrategias de negociación. Desde luego, aprendí mucho desde el principio no solo de Kees, sino también de Pieter Kooi y otros compañeros».

 

La aventura griega: superar los retos de Eubea

Jesse recorrió innumerables kilómetros durante este periodo y uno de los viajes más memorables fue a un parque eólico en la isla griega de Eubea: «El camino hasta allí fue una aventura por sí solo, recorriendo montañas por estrechas carreteras con precipicios escarpados en las que a veces se nos cruzaban cabras montesas. Llevábamos cuatro UFO y que funcionaran era nuestra responsabilidad, así que la complicada orografía, a 4000 metros sobre el nivel del mar, la particular localización de la isla y las barreras lingüísticas hicieron que el viaje se convirtiera en una gran aventura, pero gracias al esfuerzo colectivo del equipo, el proyecto fue un éxito y nos permitió realizar importantes avances en Grecia».

 

 

 

En la foto: tras el parque eólico de Eubea, Kooi pudo realizar más proyectos en Grecia, como aquí, en Agriokerasia (Enercon).

Solar Kooi Greece2

Expansión por España y los países nórdicos

Al cabo de tres años y medio, Jesse pasó a ser jefe de equipo de Kooi International y, más tarde, director comercial. Al fin y al cabo, hay abundantes oportunidades de crecimiento en Kooi. «Estoy muy orgulloso de nuestros éxitos en el mercado español, sobre todo, gracias a mi compañero Jelmer Kloosterman, que nos llevó a abrir una oficina y a formar un equipo in situ», recuerda Jesse. El año pasado, se encargó además de liderar Kooi Nordic, el equipo que suministrará UFO y sistemas RED al norte de Europa.

La visión de Jesse como nuevo director general

Jesse está dando un nuevo paso en su carrera dentro de Kooi como nuevo director general de Kooi International. «Me motiva muchísimo tratar con las personas, ser testigo de su desarrollo y dirigirlo, y en lo que respecta al negocio, por supuesto, también quiero conseguir resultados y conquistar nuevos mercados», subraya.

 

J.Vanderveen Kooi

Kooi = vida: una reflexión sobre la esencia de Kooi

De esta manera, Jesse toma el relevo de Kees que, junto al fundador Pieter Kooi, se centrará a partir de ahora en orientar a nuevas y prometedoras empresas emergentes. «Kooi es vida. Es tan simple como eso», declara Kees. Estás en ello desde que te levantas hasta que te acuestas. Los primeros años, no estaba seguro de que Kooi fuese a salir adelante ni si llegaríamos a sobrevivir, ¡y fíjate cómo estamos ahora! Siempre he disfrutado mucho al ir superando los obstáculos todos juntos cada día. Esta energía me hacer querer levantarme cada mañana».

En la foto: Jesse van der Veen y su equipo se centrarán principalmente en España e Italia.

Calabria: el triunfo en el sur de Italia

Entre su interminable lista de aventuras, Kees mencionó un trabajo ejemplar. «Fue en los primeros años de Kooi; teníamos un proyecto para el fabricante alemán de aerogeneradores Senvion en Calabria, al sur de Italia. Se trata de una zona complicada en muchos sentidos y hacer negocios allí como empresa extranjera es un reto importante, pero lo conseguimos, y más tarde se convirtió en la marca de Kooi. En cualquier país, con cualquier cultura y bajo cualquier circunstancia, podemos hacer nuestro trabajo».

En el punto de mira: España e Italia

Jesse acaba de proyectar planes de futuro con su colega Jelmer Kloosterman. «Queremos alcanzar cierto nivel de crecimiento en España y, para ello, vamos a contratar a dos personas más para el equipo. Además, seguiremos ampliando el negocio también en Italia, con dos personas nuevas y una oficina en Milán», comenta Jesse. «Nuestro compañero Dieke van Bolderen ha hecho ya un magnífico trabajo preliminar al respecto, pero queda mucho por hacer ahora».

 

Kooi presente en un parque eólico de Apulia (Italia)

 

Encontrar la alegría en el camino: el consejo de Kees a Jesse

Para conseguirlo, Kees tiene un consejo personal para Jesse: «Para mí, una semana de trabajo a veces consistía en viajar a Alemania en coche; de allí, coger un avión a Poznan para una reunión. Luego, ir en coche hasta Varsovia y, desde allí, volar hasta Edimburgo, para regresar a casa el viernes, cansado pero satisfecho. Ahora que lo recuerdo, era algo muy especial, pero ¿lo disfruté lo suficiente? No, la verdad es que no. Así que mi consejo para Jesse es que disfrute; que disfrute del viaje que está a punto de emprender».

Contáctenos

J.Muis Kooi
Deje sus datos y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted en 1 o 2 días laborables.